martes, 14 de noviembre de 2006

Un polémico post de Pp (Pepino Peronista)

A continuación, transcribimos un interesante, crudo y descarnado post de nuestro amigo y compañero Pepino Peronista. El artículo llama al debate y a la reflexión en un estilo que, clásico de pepino, nos invita al vómito y a la putrefacción.

Con ustedes, las opiniones artísticas de mi amigo Pepino Peronista.


¡Sentíme ésta!

(Un post del Pepino Peronista).


Mucho se escucha, se habla y se discute acerca del “respeto” que parece que se le debe a los artistas.

“Los Artistas”. Esa raza de cuasi-humanos que se dedica a “sentir” (o a hacer “como que sienten”).

Yo tengo una cuestión para plantear:

Si Ud. mira una película o un programa en la tele y no le gusta, ¿no cambia de canal o la apaga?

Si Ud. escucha un disco o algo en la radio y no le agrada, ¿no lo cambia o la apaga?

Si Ud. va a un concierto y el grupo es una mierda, ¿no se levanta y se va?

Y si el cantante es realmente penoso, ¿vuelve a ir a escucharlo?

No. ¿no?

Entonces… ¿por qué carajo se ofenden los actores de teatro cuando uno se levanta y se va de una función? eh???

¿O acaso los actores de teatro no apagan nunca la tele ni la radio, ni cambian de canal ni se van de un concierto? ¿Eh?? ¿Se quedan hasta el final siempre? ¿Miran y escuchan programas que no les gustan hasta el final? ¿Oyen discos que aborrecen hasta el final, en medio de arcadas contenidas? eh?? Eh?????

Entonces, para los actores de teatro, que son tan “sensibles”: ¡Váyanse a sentir a la concha de su hermana!

Que cuando más gente se levante y se vaya de las funciones (así como de los conciertos y de toda manifestación artística) mejor va a ser el nivel de todos, porque se van a tener que romper el orto para retener al público de verdad.

Con calidad, y no simplemente mendigando un falso “respeto”

15 comentarios:

MICH dijo...

Pepino, todo bien, pero a veces me da la sensación de que te fuiste al carajo... jajajajajaja!!!!!!!!! Igual, Aguaaaaaaaaanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y...si, pepino. Ud. tiene razón, además, si les gusta tanto andar sintiendo esto y aquello, que sientan la pérdida. Es decir, que se curtan.

cuti dijo...

No sabía que se ofendían. Pero si es así estoy con Gordini: que se curtan. A nosotros se nos levantan y se van en el medio de la clase y no decimos nada.

Anónimo dijo...

Una vez más queda claro que el publo - el verdadero - apoya al peronerismo.

MICH dijo...

Realmente me genera terribles contradicciones internas tener que salir a defender una postura que se podría malinterpretar como "liviana", en nuestro movimiento powerranger no hay nada de esa naturaleza. Sin embargo, quiero decir que empezando por el principio,
1) todo respeto es falso. No existe el falso respeto; "falso respeto" es una contradictio in adiecto, es una redundancia. "Falsedad" no expresa cabalmente el concepto, pero no tengo todavía otra mejor.
2) En el sentido anterior. Yo respeto absolutamente el derecho de los compañeros artistas con su ofendimiento por la retirada de los espectadores.
3)Y también sostengo (no respeto) por ley y por fuerza, que la chota se me cante que me quiero levantar e ir DE CUALQUIER LADO.

MICH dijo...

Cuti:
Hay una parte que no entendí, cuando se refiere que a nosotros se nos van de la clase, supongo que no se estará quejando del impulso positivo que da a la movilidad ascendente de clases sociales nuestro movimiento, ícono del del dialoguismo y la participación nacional y comunitaria. Si el nosotros afecta a algo parecido a "docentes", entonces depende del nivel del imputado, digo del alumno, la cuestión del no decir nada.

cuti dijo...

Hablaba en el segundo sentido.

A ver si entendí: los actores se quejan porque la gente se levanta y se va sin decir nada, y nosotros nos bancamos muzza que el roñoso alucno se levante y se vaya ¡y encima depende de él decir "taluego, me voy a despegar el chicle que me pegué sin querer en el orto" o lo que se le ocurra! ¿No le parece demasiado?

MICH dijo...

Cuti,
A ver... es frecuente escuchar que el docente es algún sentido un artista. Si esto es así -y sólo si lo fuera-, le tocan entonces las generales de la ley que enuncia Pepino en sus enunciados, y por lo tanto: que se curtan (al alucno no le interesa/gusta lo que escucha, ergo se va)... Es en este sentido que yo no acuerdo con el corolario. Y en la misma línea de argumentación: porsupuesto que me parece demasiado Cuti!
Pero por otro lado, si la teoría de la homologación no fuera correcta, entonces la comparación no tiene lugar (ergo tampoco el corolario, traído desde ese tronco común)

Anónimo dijo...

Que los alumnos se levanten y se vallan me parece una falta de respeto. El alumno en debe recibir instrucción del docente le guste o no le guste, para servir a la patria y al movimiento PWR. La educación ante todo. Si el alumo no se educa, la patria pierde, pero el espectador está en una situación muy diferente, el pueblo argento no pierde nada si uno se levanta y se va de una obra de teatro. Es por ello que los actores se la tienen que bancar piola. Igualmente yo no entiendo por qué tanta polémica, si las obras que hay ahora consisten en unos tipos que se cuelgan de unas sogas, y minas que escupen fuego, que se yo...si uno se va ni se enteran

MICH dijo...

No man!!!! La educación ante todo no!!!, primero está el Movimiento PWR!!!!!!!!!! Igual el argumento no cierra: si el pueblo no se cultiva, pierde el movimiento y todos. Con ese criterio, también los espectadores se la tendrían que bancar.

Anónimo dijo...

No viy a entrar en polémicas acerca de mi desacuerdo con algunos de los conceptos vertidos por el compañero Mich (básicamente porque ya dejé clara mi postura en el post). Lo que sí puedo agregar es: Primero el Movimiento, segundo el pueblo - o los espectadores, que a veces es lo mismo - y tercero (y si queda tiempo)los actores/artistas.
Por cada uno de ellos que se queje nos iremos cinco de nosotros!!

cuti dijo...

Loco, no entienden. Uds. eran los que se iban a despegar el chicle del orto?

Digo lo siguiente. Los docentes no debemos quejarnos si el alucno se va de la clase ("si no te gusta que se vaya dale manise´ dale"). Y si los docentes no debemos quejarnos (acá va una premisa valorativa acerca de docentes y actores, la completan Uds.) entonces los actores deberían borrar de su vocabulario la palabra "queja". Digo más, deberían borrar el concepto de sus cerebros (aunque es raro que alguno tenga).

Anónimo dijo...

damos pena

cuti dijo...

buen blog

Anónimo dijo...

eh! me afanaron el nombre. Eso si que "da pena"