viernes, 10 de noviembre de 2006

Post de Pp. (pepino peronista): "Cocinero Mío"

Desde este blog queremos difundir las opiniones de un amigo de la casa: el pepino peronista (Pp.) En esta ocasión, publicaremos a pedido suyo su aporte "Cocinero Mío".
Pp. desde ya, muchas gracias.

En ésta era en que todos se creen cocineros (o, peor aún, usan esa palabra cipaya de "chef") mi recomendación es bien sencilla:
Desconfíen de los cocineros delgados (Narda Lepes, Martiniano Molina, y gran parte del staff del Canal Gourmet).
Confíen ciegamente en los buenos y viejos cocineros gorditos y rozagantes (Doña Petrona, el finado Gato Dumas, y hasta el chino gordo que cocina en Canal Gourmet - si bien el sushi es un plato de radichetas desencantados).
¿Por qué? La razón es sencilla: El buen y viejo cocinero gordito y rozagante garantiza una cocina de carácter popular, rica en calorías, fácil de realizar y muy nutritiva.
Nada de esos platos sospechosos y foráneos compuestos por alimentos cocinados al vapor o envueltos en una triste hoja de papel aluminio.
La cocina del pueblo debe siempre consisitir en una buena dosis de grandes animales muertos asados (carne para el trabajador!), o en su defecto una buena tallarinada preparada con amor y esmero por la nona, para esos domingos de la familia peronista - y sin olvidar la clásica grandemuzza con fainá -
El campo nacional y popular no necesita de esas complicadas recetas (que se parecen más a manuales de utilización de algún aparato digital que a una explicación para preparar un buen plato) que aparecen en medios oligarcas como la revista de La Nación, o en pasquines de la clase media cretina como la revista de Clarín.
No. El campo nacional y popular se alimenta de un buen asado con cuero, chinchulnes, vacío, morcilla y chorizo (mollejas a lo sumo, pero nada de putadas como riñoncitos o matambrito a la "nosequé"), acompañado con una buena ensalada mixta y una generosa fuente de papas fritas. Todo eso regado con un buen totín de damajuana o tetrabrik.
Como opción - y única excepción - aceptamos y propugnamos el consumo de los tradicionales sandwiches de blanco de pavita que tanto amaba nuestro líder.

BASTA DE PENETRACION CULTURAL EN LAS COCINAS DEL PUEBLO ARGENTINO!
POR UNA ALIMENTACION SANA, Y JUSTICIALISTA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS!
NO A LAS MODAS IMPORTADAS Y FALSAMENTE SALUDABLES!
SI AL ASADO PERONERO COMO FUENTE DE VIRTUD, NUTRIENTES Y VERTICALISMO!

A modo de ejemplo, un día en la dieta del peronista nacional y popular.

Desayuno:
Café con leche con tres medialunas de grasa. (opción: Mate con medio kilo de bizcochitos).

Almuerzo:
Napo con fritas (opción: Vacío con fritas / opción gourmet: Mondongo a la española)
Medio de tinto de la casa
Postre vigilante.

Merienda:
Especial de salame y queso
Litro de Quilmes.

Cena:
Canelones con tuco, pesto y salsa blanca (opción: Pastel de papas / opción gourmet: Puchero completo)
Litro de tinto.Flan con dulce / Tarantela

10 comentarios:

MICH dijo...

algunos comentarios
el vigilante puede ser federal o provincia sin distinción de rango.
Y yo desconfiaría del chino gordo cul, aunque sea gordo (y narda lepes es flaca???)

Anónimo dijo...

Aguante el asado, la milanga a la napolitana, el pastel de papas y los canelones. Viva Perón

Anónimo dijo...

Basta de puñeterías vegetarianas! La carne es la base de la alimentación peronista y popular. Esta publicación renueva mis esperanzas. Atakemos Palermo Holiwull y sus porquerías carisimas que no te llenan un joraca. Donde fueron a parar los sanguches, la minuta con guarnición. Que pasó con mi Argentina. Devuelvanos la identidad y las milanesas con papas fritas.

MICH dijo...

me llena de emoción tanta coherencia. Yo recordaría también los guisos carreros, y las empanadas regadas con buen totín. Además larga vida al arroz con leche, al budín de pan y al fresco y batata. Por mi parte una última reflexión: como dice mi amigo Santana, es un delito comer el "cordero a la cachuflet" "...a la naranja" "... al curri" o "...a la garcholet". El cordero tiene que ser "CORDERO A LA GRASA". Regado con buen totín. Por último, peor que comer "Dacqué a la ciboulette" es ser tan forro de comer "Milanga a la ciboulette".

Anónimo dijo...

gronchos!gronchos!
Uds porque no probaron mi pollo de rúcula con papines.

MICH dijo...

Oooooootra muestra del reaccionarismo anti powerranger y oooootra muestra de nuestra TOLERANCIA y apertura mental. Como vemos, se nos tilda de gronchos, se nos ataca, pero nosotros, devotos constructores de la paz y la ciudadanía crítica y participativa, ponemos la otra mejilla... y en lo particular, te ofrezco mi morcilla.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS!!! No le demos lugar a los ataques gorilas de las tilingas que la van de cocineras. Mucha cibulette, mucho roquefor pero bien que se lastran el sochori a como de lugar.

MICH dijo...

gracias por tu aporte gato dumas alla.
El sochori ha de vivir en nuestra conciencia powerranger

Anónimo dijo...

Francis Malmann es un falso rústico. No sé si lo vieron, con fondo de nieve, asando cositas falsas en una falsa cocina económica...

Anónimo dijo...

Gracias al pueblo por sus comentarios y aportes. Y a la sinarquía internacional que no cesa de atacarnos:
el asado, jugoso o cocido,
no será vencido!