domingo, 11 de febrero de 2007

Tengo una duda 1


Situación: si estando bajo un puente ferroviario el tren pasa en ese momento "encima nuestro", entonces podríamos pedir tres deseos.
Considerando que: viajamos en un colectivo que queda detenido debajo de un puente ferroviario en el momento en el cual un tren pasa y nos percatamos de que una parte del transporte está debajo del puente, y la parte en la que viajamos nosotros queda fuera de la perpendicular trazada entre el borde exterior de dicho puente y la calle.
Duda: ¿corresponde pedir los tres deseos?

32 comentarios:

rambonarda dijo...

Claro que corresponde compañero, siempre que se habla de la posibilidad de pedir uno, dos, tres o cuarenta deseos hay que pedirlos. No hay razón para ser burócrata en ese caso.

mE! dijo...

No!
No se puede!
Los deseos no son ilimitados, estás haciendo trampa!
¬¬

Angustiadisimo dijo...

Para mi los deseos se convierten en deseo colectivo y del Movimiento de INtefgracujiwr desajiAER

MICH dijo...

Rambonarda: acepto desde este momento en forma vertical y sin miramiento de ningún tipo su postura. Gracias Muchas Gracias

Meru: no sea pijotera con los deseos amiga, aprenda de Rambonarda mire...
Gracias por pasar Meru, bienvenida al redil!!!

Angus: como siempre un gusto tenerlo por acá... una duda ¿la tiene la onda de Colón? bueno, cuando lo vea se la cuento... un fierro mire vea. Su comentario está muy bien amigo... muy bien. Ningún ejemplo mejor de "deseo colectivo"

MICH dijo...

Aprovecho el comentario de Angus anterior y meto un breve bocadito. Mi duda, en lo personal, fue aclarada particularmente por la postura que sugiere el deseo colectivo. Es decir que la pertenencia a colectivos sociales supera la postura pequeña del deseo individual o ególatra.
Una sugerencia válida para estos casos,es que estos "deseos colectivos" para ser validados como tales, deberán trascender a la persona que los enuncia.
Caso contrario, serán invalidados!!!!

Alex dijo...

había espacio para correrse?

MICH dijo...

en qué sentido me lo pregunta?

rambonarda dijo...

Compañero: La razón por la cual se pueden pedir deseos ilimitadamente radica en el hecho de que es muy bajo la probabilidad de que se cumplan, por eso compañero, no hay peligro de quedarse sin stock, pida nomás y si ve un enano en bermudas puede pedir hasta 15 deseos.

MICH dijo...

Saleeeeeeee enano con bermudas para la mesa ooooooochoooooo!!!!!!!!!!!!
Una pregunta, lo de las deseos de las cadenas que te mandan por mail también es fruta?

Alex dijo...

es verdad, se ladejé picando... bueh, correrse como se pueda, supongo que también aplica ;)

MICH dijo...

Alex... sáqueme una duda... ¿usted se anda corriendo en los colectivos?

Anónimo dijo...

Me encantan los enanos, sobre todo en bermudas...

Y si te los cruzás en un bondi, mejor correte, porque te empalan mal, te empalagan, te empernan y engañotan.

Hay una película de Werner Herzog, muy buena, para que la comente mich, en la que está lleno de enanos. Uno de ellos es ferozmente peteado por Amelia Bence, pero mejor sigo en otro post...

MICH dijo...

Rastreador de vertientes!!!!!!!!!!!!
qué gusto verlo por aquí otra vez.
¿Encontró alguna vertiente en su receso de verano? (había sido en una de las felices playas argentas no?)
la de ese tal Herzog, no la vi. Pero me dijeron que hay una en donde Klauss Kinsqui hace de Enano Conquistador, y es recibido en las nuevas tierras por las Trillizas de Oro, en donde la María Emilia se destaca por su habilidad en la afamada "francesa".
Rastreador, lo dejo que hoy es mi último día para ver "Para Siempre" (una masa)

Alex dijo...

en lo posible no, me quedo parada al lado de la puerta.

France Assist dijo...

Tené cuidado con lo que deseás... puede convertirse en realidad. O lo que es lo mismo, en versión de The Boss: "with every wish there comes a curse".

Anónimo dijo...

El enano de mi barrio solo usaba pantalón de jean, así que nunca le pude manguear nada. Ahora hace mucho que no veo ninguno.
Si uno puede desear ilimitadamente, para que es toda esta regla del tren y el enano...?
Los deseos nunca se hacen realidad, eso solo pasaba en el programa de Berugo, y ya no está más.

Father Paul dijo...

Es mi humilde opinión que los deseos se pueden pedir, sí; pero no por los que transitan la citadel en bondi sino por aquellos que van en el tren de arriba de su pantalla, señora.

Y dichos deseos son frecuentemente malgastados pues todos piden en general llegar rápido a sus respectivas y respectuosas casas, o por lo menos llegar. Tambien es comun que se pidan los siguientes deseos:

-Que el tren se vacíe un poco para poder respirar.
-Que el tren se enllene un poco para que la señorita esa que está ahí adelante se vea forzada a ser apoyada subrepticiamente por el deseador, tambien llamado deseante garmaz.
-Que se muera el vendedor de Cds que ofrece el "compilado de Mijares" y "lo mas mejor de Mocedades en vivo" con un equipo alimentado mediante una batería de moto y potenciado para asegurar el sangrado de oidos algo entrenados.
-Que haigan tenido la delicadeza de poner a la barra brava de Instituto de Saborrnia en un vagón reservado a tal efeto.
-Que los muchachos que salen de la obra y han cobrado su quincena se bajen pronto antes de desagotar lo que se han chupado (generalmente el equivalente en vino de caja al salario o jornal) sobre el deseante.

Y otros deseos que no vienen al caso ni a la cosa.

MICH dijo...

Alex, lo bien que hace!

Criminel: eso mismo lo tenía Charly García como muletilla. Pero hay algo que no entiendo...¿Su postura sería algo así como "estamos fregados de cualquier manera"?

MICH dijo...

Lola: Porque hay convenciones sociales que habililtan determinados lugares de la sinrazón... Entonces si uno pasa debajo de un puente y pasa el tren, tres deseos; si soplás las velitas por tu cumpleaños, tres deseos y todo así... La del enano es una regla que inventó la Rambonarda que descree de la efectividad de tal práctica.
A mi con esas prácticas me pasa lo mismo que con pasar debajo de una escalera: yo sé que son boludeces, pero no paso ni en pedo

MICH dijo...

Father Paul! Gracias por pasar por la covacha con tanta sabiduría de su parte.
Esa gente que pide tantos deseos en el Tren, lo hace porque vieron algún enano en bermudas padre? hay algún detonante que los impulse a esta gente a pedir deseos?

rambonarda dijo...

Compañero: Yo no inventé nada, eso figura en el Código Civil de los ferroviarios, yo tan sólo me dedico a cumplir la ley al pie de la letra.

Anónimo dijo...

De hecho entiendo que deseó mi presencia...y bien: aquí estoy.
Ahora bien...puede usted probar desear en cada circunstancia diferente que le parezca..lo importante es tomar nota de todos los detalles del momento para registrar qué funciona y qué no y no andar deseando al pedo en situaciones ya probadas. Sepa que hasta el mínimo detalle cuenta, por ejemplo para qué lado caragba en el momento del deseo.
Haga como la grulla que vuela y desea y no sabe porqué... y es feliz y sabrosa con unas papitas y una salsita...y siempre pero siempre siempre acompañada por cualquier cosa que tenga alcohol. Incluso puede ser alcohol puro con un limón exprimido.

MICH dijo...

Criminel, una respuesta tan tajante y corta de su parte me sorprende y me interroga (Además de no caerme simpática, cosa que no creo que le importe)
Una pena la acidez.

MICH dijo...

Asahi querido!
Su comentario me recuerda los tragos que sabía hacer un amigo mío apodado El Indio, que cuando se le acababa el vino procedía a tomar lo que él llamaba "Tragos Infames", que consistían en un vaso de alcohl con un saquito de te...
quevachaché...

MICH dijo...

Rambonarda, no la tenía tan legalista! y recuerde siempre que ¡Ramal que para, ramal que cierra!

Father Paul dijo...

Sr. michifuz:

No sé en qué ramal viajará ustet, pero le informo que, a no ser que fuera a través de una ventanilla (de las pocas con vidrio, mejor), los que viajan en el Roca no tienen posibilidad alguna de ver enanos en bermudas por el simple hecho de que se prohibe su libre tránsito por los andenes. Los carteles son claritos: No salivar, no andar en monociclo por la vía, no cruzar caminando para atrás y no enanos en bermudas.
Si, yo tampoco estoy de acuerdo, pero así lo quieren la Unión Ferroviaria y la Fraternidad. Quevaché.

MICH dijo...

Es una injusticia Father Paul!!!!
Interceda, haga su trabajo viejo!!!!
El Altísimo tiene que hacer algo!!!

Father Paul dijo...

El problema, don michino, es que el altísimo, como su nombre lo indica, jamás sabrá lo que se siente ser enano. Y mucho menos en bermudas! Tenga en cuenta que una bermuda del altísimo bien podría ser un náutico para enanos.

Igual seguiré mandando cartas documento, sobre todo la carta cédula del mercosur. Despues de todo, Lula y Evo también son enanos (pero no lo dicen por el protocolo)

MICH dijo...

puta madre father, estamos jodidos!

France Assist dijo...

Estimado Mich:
Mi respuesta monosilábica se debía sencillamente a que no se me ocurría otra cosa más ingeniosa para decir.

Le acompaño en el sentimiento por el compañero Herminio, muerto con las banderas en alto (y entubado). QEPD.

PD: Si lo creman con cajón y todo, ¿será visto como un acto violento que la sociedad en su conjunto rechazará?

rambonarda dijo...

Criminel: Disculpe cumpa Mich que me tome el atrevimiento de responderle a Criminel, pero su PD me dejó pensando y quizás ese sería un buen homenaje, pero también podrian pegarse unos tiros en los huevos y ver que onda...

MICH dijo...

El movimiento Powerranger nunca estuvo alineado con las agrupaciones de Avellaneda.
Pero me chupa un huevo, y como dijo el General, ya sabemos que es lo que es mejor para un peronista.
y que sea recordado con todos los honores