jueves, 14 de mayo de 2009

coompaaa...ñeros chiquindingui chiquindingui siempre fuimos...


Acomodamos todo en la mesa, el mate, los bizcochitos, la pava y la garrafita para calentar el agua. Nimerfo barajó unos papeles, la Bernarda se acercó con una torta de ricota y mientras la Sori aprovechaba el reflejo de una ventana para mirarse y acomodarse el pelo. Por mi parte solamente tenía que escuchar ya que el espacio de coordinación lo ejercía el Mono Nimerfo quien se dispuso a explicar el escenario político y la estrategia de la Testimonial. En eso la Sori dijo algo como "¿La Testimonial es la panadería de la esquina...?", con lo cual se configuró el siguiente cuadro: a mí se me escapó una sonrisa, la Bernarda le acercó a la Sori una porción generosa de ricota con la frase "comé nena..."; pero el Nimerfo, sacado y colérico la echó de la mesa al grito de "sos una idiota, por gente como vos el Movimiento Powerranger se va a la mierda!". Sori, con lágrimas en los ojos y puchereando se levantó... Bernarda dijo "Nena vení comé..." , mientras agarró la pava caliente dispuesta a ponérsela de sombrero al Mono que se limitaba a reacomodar sus papeles refunfuñando. Pegué un golpe a la mesa, el Nimerfo me miró, lo miré. Señalé la pava, Bernarda la bajó... "¡Sori"

La piba se detuvo en el umbral de la puerta y nos miró a los tres. Con un lagrimón en los ojos, con mucha tristeza, mucha bronca y mucha indignación.

4 comentarios:

Amperio dijo...

No es por criticar, compañero, porque somos uno en la diversidad, pero, eso que Ud. dice, en nuestra Básica jamás hubiera sucedido. Hágame caso, cuate, mándeme a la Sori una semanita y se la sacamos buena y derechita. Hacemos esta oferta de puro samaritanismo peronista, camará. Mándela y va a ver...

UAP, campión. ¿Cambió el celular o está militando con el Panchodenarváez, Ud.?

MICH dijo...

Amperito,
la Sori es innegociable... me asegura la pajota del mediodía vea...
el celular es el mismo compañero, mande mensaje que como lo perdí no lo tengo identificáu!

France Assist dijo...

Con la chota embarrunada
y un fierro en el cinturón
yo me hago la pajota
con las manos de Perón

NegroShot dijo...

Che, como les gusta armar bardo, por que no se toman el trabajo de explicarle a la niña que la testimonial es el puticlub de a la vuelta?