sábado, 30 de diciembre de 2006

¡Somos de la glorioooosa juventud pwr...!



Me pareció lindo este recuerdo en el que estamos Mich, Pepino Peronista un poco más joven y el mismísimo Compañero Gordini. Fue una agradable velada de nuestro Club Artístico y Literario en la que pudimos departir amablemente acerca de nuestro pensamiento sobre el mundo y sus artistas. La foto fue tomada durante el receso que siguió a la brillante exposición de Pepino Peronista.

Dejo esta foto como testimonio de mi agradecimiento a sus aportes en este espacio.

No quiero perder la oportunidad de saludar a nuevos compañeros de ruta que han aparecido y con quien el camino parece perpetuarse, especialmente a Lola Quijote, Demar, OSquiG, Pop1280, Narat, Suasna, Langa, Colores y Jal.

También tengo ganas de decir que extraño mucho –a veces demasiado- a los compañeros que se han ido al exterior. Cómo quisiera que ustedes estuvieran aquí, como me gustaría que en la foto hubieran estado ustedes también. Querido Perro, Indio Santana y Camarada Titov en el orto del mundo; Tut, Galle, Rey Tito, Paul, Sabine, Vero y Gastón en el viejo mundo. Por supuesto Gordo Puto Lord Papita, lo extraño, hace falta usted en estas lides.

Negroshot, no me quiero olvidar de usted, tampoco de la China. SebNog y camarada Pas, lo mismo para ustedes. No estoy poniendo un montón de gente, sepan disculpar.

“For those about the rock,

… we salute you!!!!!!”

Y por favor, en el 2007, manténganse a distancia de los idiotas, ya bastante tenemos algunos de nosotros con nosotros mismos. Y si es necesario… fuego a discreción!
Ah, y si se van a enamorar, suerte! (opciones son opciones y en este blog las respetamos todas, o casi todas)

martes, 26 de diciembre de 2006

¡Cuac! ¡Feliz 2007 !



"Sin dejar huella
el pato se desliza por el agua...
Sin embargo nunca olvida su camino."
(Sho Do Ei, Monje Dogen)

lunes, 18 de diciembre de 2006

Todos se aniñaban


Aquí está mi respuesta a la convocatoria de Angustiadísimo. He de ser breve.

No soy de los que recrean situaciones desde cero. No sé si existe tal cosa, pero en tal caso yo no lo soy. De tal modo pretendo o soy un recreador de la historia, de las historias, que al tiempo gusta fingir construcciones que intenten fidelidad a relatos pretendidamente originales.

Éramos sentados cinco sujetos a una mesa de bar en el barrio Montserrat. Dialogamos de manera profusa, y a veces profunda acerca de las ropas que nos visten y los pelos que nos cubren, sus formas y sus looks.

Para mayor detalle del paisaje social que el evento convocaba se puede consultar: http://angustiadisimo.blogspot.com/2006/12/todos-se-aniaban.html

Uno de los cinco contó que una peluquería atendía una mujer gorda con unas enormes tetas. Y aquellos que entraban para extasiarse con sus pechos gigantescos, terminaban -sí- extasiados frente a una técnica –tántrica seguramente- en donde la mujer de enormes senos fregaba, masajeaba, toqueteaba, enjuagaba la cabeza enjugada en jabón y champú. Todo este proceso producía que sus afortunados –o desafortunados- destinatarios adopten una posición de fetalización. Lo que comenzaba con lascivia, terminaba en aniñamiento, y de ahí la frase que recordaba Angus en su post “Todos se aniñaban en las tetas de la gorda”.

Una sola reflexión: ahijuna con el universo bizarramente borgeano en donde sería posible entrar a una peluquería en busca de un orgasmo secreto y silencioso y encontrar un pasaje de regreso al útero. Ponéle.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Pocho Shirt


Estamos a full con el fashion. Queremos publicar un aporte de nuestro amigo el Pepino, que bien podría haber sido de Mediocre, pero no!!!! fue de Pepino.
Esto es MUUUUY GROSSSSSSSSSSSSSSSO, MOY.
Amigos míos: La Pocho Shirt
Y que venga la gorilada desde sus guaridas asquerosas a decirnos algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero destacar este importante llamado a todas las ramas y líneas del movimiento, que queda demostrado y al cual la remera hace un llamamiento.
Viva Perón Carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 10 de diciembre de 2006

Te mataré Ramírez


En compañía de la Licenciada, nos dirigimos a un restaurante mexicano en Palermo Chota.
Las características cool del mozo motivaron dos preguntas a él dirigidas:
La primera: si tu novia se va a un Congreso en Bahía, ahí en Brasil, la dejás ir re tranquila?
Respuesta: no, me voy con ella.
Mirá vos...
Pregunta 1.1: y si fuera en Bahía Blanca?
Respuesta: (duda, se toma un tiempo) también me voy con ella.
Se va, y al rato trae la comida
Le hago otra pregunta, y la Licenciada me ruega que lo deje en paz al pobre chico.
Pregunta: ¿qué porcentaje de extranjeros viene acá cada noche?
Respuesta: "un 20 %. Nosotros no estamos en la Serrano. Igual se está expandiendo más allá de Juan B. Justo, hacia Palermo Hollywood..."
Y finalmente concluyó: "Nos vamos a matar entre nosotros..."
Y tu respuesta, man, estuvo muy bien

viernes, 1 de diciembre de 2006

Patria o muerte



Por una causa x, en una provincia x, se juntan x cantidad de docentes a contarse unos proyectos cool. Uno de los profesores comenta una actividad que hacían en el colegio llevada a cabo por gente buena onda. Comenta que trabajaban el "contacto intergeneracional" entre alumnos de la primaria y los "viejos de un asilo", y charlaban acerca de los símbolos patrios, las canciones patrias y los héroes también patrios.
Cuando termina el relato, una compañera docente, también buena onda, le dice a los gritos: "¡PERO VOS NO TENÉS QUE HACER ESO EN UN GERIÁTRICO! ¡¡¡¡¡ VOS LO TENÉS QUE HACER EN LA CÁRCEL, ASÍ LE ENSEÑÁS PATRIA A LOS ENCERRADOS MALVIVIENTES!!!!!!!!!"

¿No es lindo?

domingo, 26 de noviembre de 2006

Disyuntores y antinomias. Crónica de la polisemia.


¿Podría conformarse una disyuntiva por más de dos opciones? ¿La etimología esclaviza la voz que porta el mensaje -o al revés-?

Ejemplo: habida una tensión del deseo producida entre un teléfono inalámbrico y una muzzarela con fáina, ¿pueden terciar las ganas de mojar la chota?

¿Sería entonces el concepto del “contexto” un cable a tierra necesario para las voces que se traccionan en el texto? El tablero de ajedrez se configura por la polivalencia de sentidos de la realidad, su polisemia. La disyuntiva es alternativa, y también es desunión.

Yo entre un teléfono inalámbrico y la muzza con fáina, antes mojaba la chagar… ahora agarro el teléfono y el control remoto (más obedientes y ascépticos, viejo… que joder!)

Pero pensándolo bien, no estoy seguro.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Corolario obligatorio

Recuerdo que en cierta ocasión viajé acompañando a mi tía FDi a Montevideo. Mi amor por esa Ciudad nació entonces, no sé si motivado por su belleza, o porque en líneas generales me había ido como el orto en aquel viaje. Paseando cerca de una Plaza céntrica cuyo nombre no recuerdo, entramos a una tienda que entre otras cosas tenía libros usados. Uno llamó mi atención: “El Arte de Echar las Barajas Españolas”. FDi me lo regaló. Así fue como, manual de instrucciones bajo el brazo, comencé a incursionar en el sendero de la cartomancia.

Durante aquel viaje decidí pasar un par de días solo en Punta del Este, simple lisa y llanamente buscando una señorita que me gustaba: la señorita KeT. Busqué a KeT a lo largo de toda la Ciudad y sus playas sin suerte hasta la última noche antes de irme. Compartimos una bonita cena con KeT, pero su calce igual a cero determinó que sin espacios para la duda, empaque mis cosas y me retire del hotel comunitario en donde compartía una habitación con 5 monos más durmiendo en camas marineras. Por demás fue allí donde deduje uno de los aspectos que construyen la diferencia entre la postura y la sustancia manifestada en este caso en la variable “cheto”. No sé por qué no le tiré las cartas a KeT, de hecho creo que no se enteró de aquel libro que portaba. Años después, una noche junto a KeT y mi esporádica novia ChO, KeT me rogaría que le lea las cartas, cosa que no recuerdo si hice en esa ocasión.

En aquel entonces por motivos que no vale la pena mencionar ahora me rajaron de mi casa (no recuerdo si la primera o segunda vez) y fui a parar a la calle. Justo en ese momento mi novia ChO me deja. Esa fue la primera vez que ChO me dejó, aún faltaban dos. Viví en unos cuantos lugares, uno de los cuales fue la casa de MMC y su marido. Ahí paré un tiempo largo, cerca de un mes. Una noche MMC insiste en que le tire las cartas, y así lo hice. No sé cómo vino el cartón pero las cartas decían –por lo menos a mí- que MMC estaba enamorada de otro tipo. En presencia de su marido disfracé las cosas lo mejor que pude y para mis adentros pensé que eran boludeces mías, seguramente proyecciones fruto de verla a veces pasearse en bombacha por la casa. Al día siguiente, en la esquina de un Bar en la concha de la lora, vi a MMC abrazar a un tipo, besarlo y reir. Yo la vi, ella me vio. Nunca hablamos del tema hasta años más tarde. Seguía con su marido de siempre, su amante de siempre, su hijo de siempre aunque no entendí bien por qué entonces MMC acariciaba mi cabeza mientras decía “Mich, nunca conocí un tipo tan sensible y perceptivo como vos”.

Misteriosamente las cartas parecían ser un, no sé si legítimo, pero sí útil mecanismo de interpretación de la realidad ajena. Los meses antes de que Ppol me deje, me leía las cartas (yo a mí mismo) alrededor de cinco veces por día. A tal efecto había comprado un Tarot de juguete con un “Manual de Respuesta Rápida”. Si uno comparaba los resultados de las lecturas realizadas, por ejemplo, entre las 14.24 y las 16.52 hs de un día jueves de octubre, las interpretaciones constituían un campo en donde, además de estar originadas en una empiria dudosa, lo unívoco resultaba convertirse en una muralla, sino inexpugnable, por cierto distante. Ppol me dejó. Un dato curioso es que a diferencia de otras chicas, Ppol me obsequió -ni bien comenzamos a salir- un cuadernito en donde me escribía sus cartas. Je... qué graciosa resulta la muerte cuando anuncia cantando aun vestida de blanco, desde el primer día su arribo.

En el camino lastimé el corazón de un par, pero no recuerdo asociación alguna entre aquellas señoritas (N.24, C.8, P.95, Pty0001 y la terrible Snos97 entre otras) y las cartas de Tarot, puño y letra o baraja española.

Sí recuerdo la asociación entre las cartas y PaLP. Eran insoportables nuestras peleas: ninguno aguantaba perder al chinchón. La televisión no impidió el divorcio, ni los cuernos, ni el dolor.

Con los años fui cambiando. Con la pobre Tty no me unió ninguna mancia ni sortilegio, y creo que terminó viviendo afuera del país. Guardé un tiempo una carta escrita por ella con varios errores de ortografía; la perdí una noche en la que mientras comíamos piza con unos amigos, uno de ellos la usó de servilleta y se limpió la muzarella que le había quedado en el bigote. Con PRI no recuerdo haber jugado a las cartas, ni tampoco habérselas leído. Con SLa jugamos poco a las cartas por las dudas, y ni mencionar el tarot o la baraja española (aún en sus versiones electrónicas).

Corolario obligatorio: todas putas


domingo, 19 de noviembre de 2006

Luz & Horror Vacui

A partir de las reflexiones aparecidas en un poste de mediocre

(ver http://soymediocre.blogspot.com/2006/11/post-de-paz.html consulta realizada 19-11-06) , cavilé algunas pocas ideas que –puesto que tengo un blog- quise compartir.

La foto nos pone ante un baño pulcro, prolijo, ordenado, luminoso casi brillante. Aunque la foto no huele da la sensación de que -en lo que en artes marciales los principiantes suelen mal llamar “una situación real”-, digo que en una situación real aparentemente ese baño ofrecería consecuentemente reales alternativas de escapatoria a fluidos sutiles que, desde una perspectiva un tanto indoeuropea y dando cuenta de estilos pensables en contextos de cultos solares-, ennegrecerían, polucionarían la belleza de su existencia cuyo destino ha o habría de ser sin mácula. Me interesa este primer contraste: por alguna razón ese no parece ser el lugar adecuado para llegar y desbarrancar los excesos cometidos en una noche de juerga; no da la idea (por lo menos a mí) de ser un lugar en donde uno pueda contemplar los despojos de cara que se manifiestan en maitines, y así podríamos continuar los ejemplos ad infinitum. Es decir, dicho ambiente puede en algún caso contrastar con nuestro interior fruto –tal vez- de nuestra conducta o la de otros. Lejos de entrar en los problemas de análisis a los que nos lleva el concepto de “conducta”, sospecho que un baño luminoso puede traer ciertos inconvenientes a la hora de contrastar, y en cierto sentido “des-pacificar”, la luz contra el olor a deposiciones, el aliento matinal, el aspecto corporal, las arrugas, la calvice, la soledad, el dolor de contemplarnos frente al espejo, o el regodeo de jugar con los sonidos propios del cuerpo inmerso en la bañera llena de agua que burbujea algo que en función de la risa final puede calificarse de travesura. No sé si un baño es el mejor lugar para la luz. Sospecho que es mejor cierta carencia proveniente de un simple y pequeño tragaluz.

La siguiente reflexión, emparentada con la primera, tienen que ver con el “horror vacui” (recomiendo la lectura del artículo de Albert Ribas “En los límites de la realidad: el vacío” en http://www.inicia.es/de/aribas/mundo.html consulta realizada el 19-11-06)

El baño de la foto, además de pulcritud, ofrece cientos de posibilidades. Llena el vacío con objetos, estantes, plantas, cortinas, botellas. Incluso algunos de estos objetos están dispuestos estratégicamente en relación al espacio. Conviven misteriosamente en un pequeño espacio enormes posibilidades. Lo pequeño del espacio fue ocupado, con luz y con objetos.

“Treinta radios lleva el cubo de una rueda; lo útil para el carro es su nada (su hueco).
Con arcilla se fabrican las vasijas; en ellas lo útil es la nada (de su oquedad).
Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo más útil para ella.
Así, pues, en lo que tiene ser está el interés. Pero en el no ser está la utilidad.” Tao Te King

(Ver cita del Tao Te King en: http://www.inicia.es/de/aribas/mundo.html)

Tal vez este baño ilustre una misteriosa pero coyuntural asociación que habría que estudiarse entre Luz y Horror Vacui.

Dos pistas para más adelante. Me han planteado que escriba post más sensibles, algo así como un blog más amoroso. Sepámoslo: el amor nos vuelve idiotas. Y la idiotez es un camino irremediable hacia el hijodeputismo. O viceversa, o algo así. Segunda pista para más adelante: sospecho que la mirada es creadora (Efecto Pigmalión), pero que funciona un poco como refiere Ribas en el artículo citado anteriormente. La mirada es la expresión del vacío, algo así como la ilusión de una linterna alumbrando la oscuridad, creando desde la nada pero sólo los instantes de tiempo en los que la mirada se posa sobre lo creado. Crea criaturas fugaces. El baño en cuestión desaparecería en el mismo instante en que se cierra la puerta tras de sí, o cuando la mirada deja interesarse por él y se dirige –por ejemplo- a la cocina.

Es por esto que no escribo un blog de amor.

Agárrenme bien la chota.

(Agradezco profundamente a mediocre por su post disparador)

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Grandes Poetas Contemporáneos. Hoy Zambayonny 1

"Poder, angustia y torta fritas
putas, reviente y soledad
mierda, dinero y tosecita
fama, poronga y cha cha cha.

Suerte, trabajo y trasplantado
genio, cagón y tartamudo
esposa, casita y aburrido
descartable, bonito y pelotudo.

Tenés que elegir, mi amor
todo no se puede tener
si te cogen no te pagan
si te pagan ya sos puta
si sos puta te difaman
enseguida te hacen fama
y te ponen como ejemplo
cuando hablan de chupadas
cuando alguno dice gata
o cuando hablan de ponerlo..."
(ZAMBAYONNY, Tres cosas de la vida)


Esta sección tiene por objeto el análisis de la producción de algunos poetas, cantautores y artistas contemporáneos. Hoy, y para abrir esta sección, toca el turno del Dr. Zambayonny. (Ver su página oficial www.zamba.ya.st)

Vamos al grano: Zambayonny es claramente uno de los mejores (sino el mejor) poeta pensador y por qué no, profeta, contemporáneo. Gran parte de nuestra producción, por cierto antigua y anterior a mi conocimiento de Zamba, fue re-iluminado por lo que –como me gusta denominarlo- el “Pensamiento de la Chota”. Desde aquí entonces sostenemos que Zamba es un think tank del chotagate. El resto son forradas.

La poesía de zamba es muy extensa y sería muy inapropiado elegir un tema icónico que ilustre la producción del autor. Su lírica de estilo directo, apela a un mundo de sensaciones en donde impera el espacio del pitoculo y el chotaconcha, en donde no se perciben exclusiones ni distinciones de género, tamaño ni nada que se le parezca. El canto de Zamba es contundente en este aspecto:

“Yo tengo una verga comunista que no hace distinción de clase… teladai teladai teladai teladai, larai larai…. Yo tengo una verga imperialista que se abusa de los culos que se cruza, teladai…teladai larai larai”(Zambayonny, Teladai)


Zamba nos deja pensando, nos interpela en la búsqueda lírica de nuevos sentidos de la existencia. Un sentido que se rebela insuficiente en la búsqueda individualizante, sino que es comunitaria, es de “todos” de todos los que quieren que la verga venga… Un poeta que no le canta a las remanidas pajereadas del establishment… a “los que se cuidan el culo por derecha… los fuera de sospecha… los que hicieron las promesas de rodillas y se cortaron las pelotas en la iglesia…” Y para quién cantás zamba??? Él canta para las nuevas generaciones … (Zambayonni, “el lomo de Brandoni”).

Una poesía que te transporta desde la reminiscencia de viejos fogones hasta la vanguardia total, que no necesita explicaciones mayores. Una poesía que va desde la fuerza del hombre al poder de lo colectivo, unido por la fuerza de la palabra dicha:

A los que los extraterrestres los violaron
a los que no se les paraba sin amor
a los que no pueden dormir contando viejas
a los que una pendeja puta los cagó.

A los que por pajeros tienen su medalla
a los que viven solos, solos de verdad
a los que pegan la poronga a la pantalla
y la payasa solo los hace llorar.

Yo los considero mis hermanos
porque lo único que tenemos es lo que cagamos
que mierda de riqueza dirán
que cagada, no entienden nada.

(Zambayonny, “Yo los considero mis hermanos”)

Una belleza en medio de tanta modernidad líquida de mierda. Un canto a la chota, que es lo que faltaba. Una vuelta a la belleza clásica, que responde a su vez a nuevos rumbos…

Menos mal loco!!! Por fin, la puta madre …

VIVA EL DR!!!!!!!
VAMOS ZAMBA CARAJO!!!!

(Estas palabras se las dedico con toda admiración al Dr. Zambayonny, y en segundo término a la recalcada concha de tu madre forra)

martes, 14 de noviembre de 2006

Un polémico post de Pp (Pepino Peronista)

A continuación, transcribimos un interesante, crudo y descarnado post de nuestro amigo y compañero Pepino Peronista. El artículo llama al debate y a la reflexión en un estilo que, clásico de pepino, nos invita al vómito y a la putrefacción.

Con ustedes, las opiniones artísticas de mi amigo Pepino Peronista.


¡Sentíme ésta!

(Un post del Pepino Peronista).


Mucho se escucha, se habla y se discute acerca del “respeto” que parece que se le debe a los artistas.

“Los Artistas”. Esa raza de cuasi-humanos que se dedica a “sentir” (o a hacer “como que sienten”).

Yo tengo una cuestión para plantear:

Si Ud. mira una película o un programa en la tele y no le gusta, ¿no cambia de canal o la apaga?

Si Ud. escucha un disco o algo en la radio y no le agrada, ¿no lo cambia o la apaga?

Si Ud. va a un concierto y el grupo es una mierda, ¿no se levanta y se va?

Y si el cantante es realmente penoso, ¿vuelve a ir a escucharlo?

No. ¿no?

Entonces… ¿por qué carajo se ofenden los actores de teatro cuando uno se levanta y se va de una función? eh???

¿O acaso los actores de teatro no apagan nunca la tele ni la radio, ni cambian de canal ni se van de un concierto? ¿Eh?? ¿Se quedan hasta el final siempre? ¿Miran y escuchan programas que no les gustan hasta el final? ¿Oyen discos que aborrecen hasta el final, en medio de arcadas contenidas? eh?? Eh?????

Entonces, para los actores de teatro, que son tan “sensibles”: ¡Váyanse a sentir a la concha de su hermana!

Que cuando más gente se levante y se vaya de las funciones (así como de los conciertos y de toda manifestación artística) mejor va a ser el nivel de todos, porque se van a tener que romper el orto para retener al público de verdad.

Con calidad, y no simplemente mendigando un falso “respeto”

lunes, 13 de noviembre de 2006

Un agradecimiento posta posta

Entregué el marrón y ahora uso pollerita negra tableada, con cinturoncito negro sin hebilla.
La pollerita me la regaló quien fuera uno de mis maestros, es japonesa y perteneció al "Carnicero de Milwaukee". Espero ser (y creo que sí) un digno sucesor de tan gloriosa y ensangrentada prenda.
A todos los que estuvieron cayendo conmigo a lo largo de estos años, gracias
A los que se bancaron mi sudor
A los que me dejaron sin aire
A los que me hicieron doler el cuerpo
A los que me quisieron enseñar
A los que me enseñaron
Aquellos de quienes aprendí
A los que revoleé por el aire
A los que no puedo aún revolear por el aire
A mis compañeros en esta ruta
A mis compañeros de otras rutas que también permitieron este paso
Y sobre todo a mis Maestros
Domo Arigato Gozai Mashta

viernes, 10 de noviembre de 2006

Post de Pp. (pepino peronista): "Cocinero Mío"

Desde este blog queremos difundir las opiniones de un amigo de la casa: el pepino peronista (Pp.) En esta ocasión, publicaremos a pedido suyo su aporte "Cocinero Mío".
Pp. desde ya, muchas gracias.

En ésta era en que todos se creen cocineros (o, peor aún, usan esa palabra cipaya de "chef") mi recomendación es bien sencilla:
Desconfíen de los cocineros delgados (Narda Lepes, Martiniano Molina, y gran parte del staff del Canal Gourmet).
Confíen ciegamente en los buenos y viejos cocineros gorditos y rozagantes (Doña Petrona, el finado Gato Dumas, y hasta el chino gordo que cocina en Canal Gourmet - si bien el sushi es un plato de radichetas desencantados).
¿Por qué? La razón es sencilla: El buen y viejo cocinero gordito y rozagante garantiza una cocina de carácter popular, rica en calorías, fácil de realizar y muy nutritiva.
Nada de esos platos sospechosos y foráneos compuestos por alimentos cocinados al vapor o envueltos en una triste hoja de papel aluminio.
La cocina del pueblo debe siempre consisitir en una buena dosis de grandes animales muertos asados (carne para el trabajador!), o en su defecto una buena tallarinada preparada con amor y esmero por la nona, para esos domingos de la familia peronista - y sin olvidar la clásica grandemuzza con fainá -
El campo nacional y popular no necesita de esas complicadas recetas (que se parecen más a manuales de utilización de algún aparato digital que a una explicación para preparar un buen plato) que aparecen en medios oligarcas como la revista de La Nación, o en pasquines de la clase media cretina como la revista de Clarín.
No. El campo nacional y popular se alimenta de un buen asado con cuero, chinchulnes, vacío, morcilla y chorizo (mollejas a lo sumo, pero nada de putadas como riñoncitos o matambrito a la "nosequé"), acompañado con una buena ensalada mixta y una generosa fuente de papas fritas. Todo eso regado con un buen totín de damajuana o tetrabrik.
Como opción - y única excepción - aceptamos y propugnamos el consumo de los tradicionales sandwiches de blanco de pavita que tanto amaba nuestro líder.

BASTA DE PENETRACION CULTURAL EN LAS COCINAS DEL PUEBLO ARGENTINO!
POR UNA ALIMENTACION SANA, Y JUSTICIALISTA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS!
NO A LAS MODAS IMPORTADAS Y FALSAMENTE SALUDABLES!
SI AL ASADO PERONERO COMO FUENTE DE VIRTUD, NUTRIENTES Y VERTICALISMO!

A modo de ejemplo, un día en la dieta del peronista nacional y popular.

Desayuno:
Café con leche con tres medialunas de grasa. (opción: Mate con medio kilo de bizcochitos).

Almuerzo:
Napo con fritas (opción: Vacío con fritas / opción gourmet: Mondongo a la española)
Medio de tinto de la casa
Postre vigilante.

Merienda:
Especial de salame y queso
Litro de Quilmes.

Cena:
Canelones con tuco, pesto y salsa blanca (opción: Pastel de papas / opción gourmet: Puchero completo)
Litro de tinto.Flan con dulce / Tarantela

jueves, 9 de noviembre de 2006

Crítica de Cine 3

“Un Buda”: La vi. Primer parte una cadorcha. Segunda parte mejor. Final bien. Véala con alguien.

“Tiempo de valientes”: La vi. Muy bien. Compre comida antes de verla y tienda la cama. Véala solo.

“No habrá más penas ni olvido”: No la vi

“Sur”: No la vi

“La hora de los hornos”: No la vi.

“La república perdida”: La vi. Qué se yo...

“Gelbart el burgués maldito”: No la vi.

“Mujica”: No la vi

“Valentín”: La vi. Aburrida

“El telo y la tele”: La vi. Canto a la vida. Verla solo, sólo para entendidos.

“Golpe de suerte”: La vi. Peca de intelectual. Verla con alguien intelectual en caso de querer ponerla

“Bañeros 3. Todopoderosos”: La vi. Manantial de belleza...! Verla solo.

“El custodio”: La vi. Las cosas que uno hace por mojar la chota...

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Apostilla a "Solucionando el mundo 1"

Furax opina que el mundo hay que solucionarlo a lo Power Ranger

(ver "Solucionando el mundo 1" en: www.furie-furax.blogspot.com , consulta hecha 8-11-06)

Yo opino lo mismo.

No tanto por la eficacia de la contundencia, sino por ese tufito a comunidad organizada que tienen. Es decir, partamos de una base: los pwr son pj. Y los social changes vienen del pj, y en especial de la rama powerranger. Y si no sos powerranger agarrame la chota. Esto es así: o con los powerranger a la cabeza, o con la cabeza de los powerranger.

El resto son putadas.

Y la muerte los teñirá de gloria!

La memoria colectiva pareciera tener estos corsi e recorsi, estas ganas de volver de a ratos y de partir por otros. Regresos motivados por espasmos antes que por amor, y partidas basadas en el espanto más que por el olvido.

Con motivo de la celebración de la victoria argenta en las invasiones inglesas ocurridas en 1806 y 1807, nada mejor que –en buena hora- una representación en la Plaza de Mayo.

A la hora de efectuar la representación los Patricios, verdaderos Patricios, soldados… milicos argentinos, no querían morir. “Los Patricios no mueren…”. Un argumento difícil de entender en su momento, más por su lógica contextual que por su complejidad interna.

Hubo charlas con el general del Regimiento de Patricios, infructuosas, al punto que hubo que charlar con el Secretario de Cultura de la Ciudad para que interceda.

En el medio de durísimas negociaciones, continuaron los ensayos. Mientras la muerte de alguno de los Patricios era negociada entre café y café por el General y el Sr. Secretario, nuevos acontecimientos sucedían en el campo de batalla. Hubo inconvenientes pero esta vez con el Gremio de los Actores que intervenían. Esta vez los Cazadores Escoceses. “Si los Patricios no mueren, entonces nosotros tampoco”. Un argumento lineal y contundente. El planteo democrático de los actores tenía que ver con la distribución equitativa de la muerte. “Muramos un poquito cada uno…, pero así de guapos, no… qué es esto de que los argentinos no mueren, eh?” “Si al final de cuentas somos todos argentinos, loco…”

Mientras tanto, en la oficina de los cafés se barajaban diferentes hipótesis: ya habían fracasado los intentos de convencer al general la gloria que sería para el Regimiento que el pueblo vea morir a los que defendían la ciudad del ataque inglés, y el shock de marketing que significaba que la gente vea cómo los compañeros se jugaban la vida entre salva y salva, gritando entre el humo y el barro, para salvar a sus compañeros, que ensangrentados gritaban “¡¡¡¡Viva la Patria, mierda, viva la Patria!!!!” (perdón… me dejé llevar). Tampoco lo convencían la mirada y la arenga del Jefe de la Reconquista, Santiago de Liniers. Al fin y al cabo, era un francés… y el actor era puto. Y que te quede claro… que ningún puto va a andar mandoneando a los Patricios. Y además, si algún Patricio muere, es porque seguro que el puto dio mal las órdenes, en vez de hacerse romper el culo por algún inglés. Por qué no ponen al puto de Liniers a hacer de costurerita de Mariquita Sánchez de Thompson… ehh!!!???.

El argumento que pareció convencerlo era que podían morir los soldados castigados… es decir, los vagos, los tagarnas. Eso, General, agarre 15 o 20 de los más tagarnas, bípedos reclutones, y los hacemos morir para la gloria del Regimiento. ¿no le va esa?

En el campo de batalla, el puto de Liniers se probaba peluquines frente a un espejito monono, los Cazadores fumaban porro con los soldaditos Patricios tirados en la pirámide cantando “Sueño de Valeriana”, el Director de la obra hablaba por celular como loco con la Asesora histórica de Ciudad de Buenos Aires, que a su vez en la oficina le hacía señas al Sr. Secretario para ver qué onda.

El General indignado por el número de bajas que le pedía el Secretario, le espetó “la sangre derramada no será negociada”. El Secretario lo mira como quien tiene un deja vu, y finalmente contesta “… eso no tendría que decirlo yo? De todas maneras, 20 soldados tagarnas no me parecen tanto…”. “No tengo 20 tagarnas, tengo 5” Bueno 5, cerremos trato. Trato hecho.

El Secretario le hace señas a la Asesora, la Asesora lo mira y le explica que tiene 300 actores en escena, que cinco no se va a notar una mierda. El Secretario la mira diciéndole que habían muerto 200 trágicamente y que no era políticamente correcto poner más muertos en la calle… Que se fije que mueran más del otro lado.

Suena el celular, atiende el Director. “Quéeee!!! Cinco nada más?” Bueh… “Sargento, dice su general que tienen que morir cinco”. El sargento apoya el vaso de coca cola en la puerta trasera del Unimog, y se pone a elegir los muertos.

Horas más tarde el director le pregunta a la asesora… qué vamos a hacer con esto??? Ya sé… vamos a usar más extras! Y armamos por anticipado el Regimiento de Pardos y Morenos… y a esos los matamos a todos. Pero qué buena idea!!! Al final vamos a interpretar aunque metafórico, algo bien realista. Listo!!, y matamos también al Negro Falucho… No nabo, eso es después… Bueno, loca, no te pongas fina con las fechas… al final, es una metáfora. Sep… una metáfora, y que Vivan los Patricios!!!, que mueran los Negros…

…y que la muerte los tiña de gloria!

hay un balde en el fondo de la mar, clap clap clap

Llego a casa. la boluda de mi mujer tenía la boca en la pija de un amigo de mi hija. y empecé con que sos una boluda, que no te das cuenta que no soy yo, que hay que explicarte todo, que limpiate la boca. mi mujer muda y yo a los gritos. al pendejo casi le pego.

Llego al laburo. te esperan arriba. el jefe miraba la computadora y al mismo tiempo me dice que tuvo unos kilombos para no rajarme pero que consiguió que me reduzcan 400 pesos el sueldo, que por suerte la franja horaria se mantiene igual. ¿Le cierro la puerta? me fui. no le dije ni a.

Llego a casa. Me encierro en el baño

Piza? no empanadas..., bueno piza. Llamo, ocupado. Camino dos cuadras. Espero veinte minutos. Camino dos cuadras. Beso a mi perro. Mi perro no.

Miro: Tinelli

Miro: partido

Miro: cotización del dolar. Gordo sushi.

Miro: piza. Morfo

me toco la chota.

hoy es viernes

clap clap clap


Romance de invierno

Chupame el culo

Como una flor en la mesa

Poné tu culo

Como un romance de invierno

Chupame el culo

Como la hoja en otoño

Poné tu culo

Como el capitalismo

Chupame el culo

Crítica de Cine 2

"Infierno en la Torre"
No la vi
"Victor Victoria"
No la vi
"Los mil y un rollos de la Nubél Bag"
No la vi
"Nuaiés"
No la vi
"Tales from Canterbury"
No la vi
"La armada brancaleone"
No la vi
"La concha de tu hermana"
La vi. He visto mejores
"Manhatan"
No la vi
"Como Agua para Chocolate"
No la vi.
Tampoco.

martes, 7 de noviembre de 2006

el misterioso asunto de la chota y el tiempo

hoy vas a entrar en mi pasado que es el infraterreno de la cripta yegua de mierda porque ahí sos territorio en el mejor de los casos de los historiadores y en el peor de los casos de los forros de los literatos y no te quejes puta que peor hubiera sido caer en manos de los sociólogos o de los filósofos o de alguno que está ahora de moda como los etnógrafos y capaz que te hace una entrevista o un colon por enema quien sabe pero para mi sos sustancia de desentierro y eso solo en caso de que se me cante la chota porque como entraste en mi pasado te apago mato desparezco te coperfileo te niego el oponopono y fuiste por la sencilla razón de que te territorializaste en una raya de tiempo anterior y ahí la piedad es cacota y la chota no canta en el pasado

la chota canta hoy sucundún

la chota silencia para ayer sucundún

y un día la chota vuelve a cantar y me pinta el cientista socialero y te desentierro si se me canta y como parece que se me canta la chota te prendo revivo pongo coperfileo te doy oponopono y territorializo en una raya del reloj en donde la chota me vuelve a cantar

la chota y el tiempo

la chota y el tiempo

Cacología de bienvenida

Leer otros blogs me haría bien. Pero me importan un sorete. Los blogs, mi bien y leer.
Es que leí tantas mierdas últimamente casi comparables a las que comí y por momentos tan verosímiles como las que construyo en mi función matutina.
Sólo por eso este blog.
Una humilde contribución a la popona organizada.